La Zona

Municipios costeros trabajan en un protocolo turístico hacia la temporada

Buscan la reactivación del sector de cara al próximo verano con una serie de medidas sanitarias que incluirían un sello de calidad Covid-19 unificado, hisopados a turistas y otras medidas calificables. También se trabaja en el ámbito interno para elaborar ofertas interesantes junto a Feghra.

MIRAMAR (Corresponsal).- Pese a la incertidumbre reinante y el aumento de casos de coronavirus, los municipios de General Alvarado, Villa Gesell, Partido de La Costa, Mar Chiquita y Monte Hermoso se encuentran trabajando en un protocolo turístico, que incluya diversas medidas sanitarias con el propósito de reactivar el sector de cara a la próxima temporada estival.

Los jefes comunales de los cinco distritos bonaerenses decidieron diagramar una acción conjunta la cual está en su etapa de elaboración y buscará que sea aprobada luego por Provincia y Nación.

Se trata de un proyecto que incluye en esta primera a instancia a municipios de escala poblacional y turística similar, aunque la idea es que pueda ampliarse a futuro y sumar a Mar del Plata que por sus características es la mayor referencia de la Costa Atlántica.

“Durante las reuniones virtuales se está analizando la creación de un sello de calidad sanitaria Covid-19 unificado para que los prestadores turísticos puedan certificar que la hotelería y gastronomía son aptos, seguros y cumplen los protocolos preventivos de contagios”, informó a LA CAPITAL, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

“Otro de los ítems que generó debate fue justamente si vamos hacia un hisopado como bloque, es decir pedir test para el ingreso de las familias a cada localidad. También se está discutiendo la posibilidad de hacer una especie de scoring en donde la persona o núcleo familiar que quiera irse de vacaciones va sumando un tipo de puntaje y si califica de acuerdo a contactos o zonas complicadas puede o no, movilizarse e ingresar”, agregó el mandatario local.

Asimismo, Iannatuony puntualizó que “ya se mantuvieron contactos con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y con Augusto Costa, titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica para hacerles llegar estas inquietudes”.

Más allá de estas acciones globales, lógicamente se tiene en cuenta la competencia al momento de la oferta individual. En el caso de General Alvarado ya hubo contactos con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

“Junto con los prestadores privados locales, pretendemos confeccionar una plataforma de oferta turística que nos permita competir de buena manera con otras opciones del mercado que ofrecen alojamiento porque el tema de las comisiones hoy ya pasan a ser una variable muy importante con mucha incidencia en la rentabilidad”, concluyó Ianantuony.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...